Luego de una clase de matemática en el pre, he llegado inspirada para continuar con la tercera parte del asunto de los matemáticos –por favor, no webee-
Al parecer, a la mayoría de las personas que les va mal en matemáticas, fue porque tuvieron un profesor deficiente alguna vez en su vida, generalmente en la básica, que hizo que la materia que les pasaban en aquellos tiempos, fuese odiada, o simplemente no pescada por el comportamiento y/o la actitud del profesor.. por lo menos en mi caso, cuando estaba en la básica, la culpable de mi trauma en los números fue de una profesora horrorosa -lo sé, tengo pegada esa palabra, y sus derivados-, paso lo siguiente: teníamos prueba de sumas y restas -si mal no recuerdo- y cuando fue el momento de írsela a entregar a la profesora, ella la reviso y se volvió como loca, un energúmeno, la rompió histéricamente diciendo que todo lo que había en ella estaba malo, y a continuación, la arrojo a la basura… díganme uds.. no quedarían algo traumados por ese evento?... y bueno, a consecuencia de eso, se desprende el porqué de lo que me sucede en el texto “matemáticos primera parte” –el que sabe, sabe- y también, porque tengo algo “especial” con estos seres…
Retomando un poco el tema del texto anterior… matemáticos segunda parte… realmente el amor que les tienen ellos a las matemáticas supera cualquier cosa… ya les di los ejemplos que salen en dicho texto (y les cuento en seguida que se vienen mas acertijos con números, es algo así como “cosas que pasan en la vida real si tienes un novio matemático”) y otro ejemplo del amor que les tienen a las matemáticas, es mi profe del pre, quien cuando nos estaba enseñando el cuadrado mágico, salió el tema del sudoku, y nos dio algo así como “tips” para comenzar a jugar sudoku: “hay que empezar por los nueves primero... hay que ordenarlos a ellos y después seguir con los demás números”

3 comentarios:
HOY SUPE UN DATO FREAK xD.
quizas eso no fué tanta culpa de la profesora, sino que de la enseñanza que le dieron en la universidad.
como dato freak... en pedagogía (en la UdeC), al pasar el condicionamiento operante (que postula que el individuo aumenta o disminuye conductas mediante refuerzos y castigos) solo les enseñan los castigos, y no los refuerzos. Por lo tanto, si su enseñanza fué así, dificil que hiciera otra cosa mas linda que botar la prueba a la basura.
En fin, era mi comentario psicológico del día xD
pd.: no es que esté defendiendo a tu profesora, sólo hago hipótesis sobre lo que pudo ocurrir, sobre el por qué de su comportamiento.
:O xD
ke miedooo wn!
hahaha me acuerdo que hoy mi sobrina me dijo ayudame con mi tarea de matematica xD y me recorde de tu y me pusee a reir :O
tkmass
kamy!
hoy no pasó nada matemático en mi vida , siendo ingeniera y estando con ingeniero adictos los números primos,asique cuando me pase algo nuevo te lo contaré.. algo así como una "ecuación exponencial"
Publicar un comentario